Galletitas de mantequilla

Me he inspirado en las galletas de mantequilla que propone la increíble Web  Gastronomía&Cía para hacer estas riquísimas galletitas que os muestro hoy. Tened mucho cuidado porque son adictivas jajaja. Una vez que empiezas a comer una ya no puedes parar.

GalletasMantequilla2Copyright

Ingredientes
200 gr Harina floja (<9% de proteína)
60 gr Mantequilla
100 gr Azúcar
5 gr Levadura
1 ud Huevo
1 cucharadita Canela en polvo
1 pizca de Sal.

Elaboración en unos pocos pasos:
.-…Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande durante un par de horas. Pon en un cuenco la mantequilla y añade el azúcar, trabaja estos ingredientes hasta que se fusionen y muestren una textura cremosa.
.-…Añade a continuación el azúcar, el huevo batido con una pizca de sal y unos polvitos de canela, mezcla bien ayudándote de una espátula.
.-…Finalmente añade la harina tamizada mezclada con la levadura, ve incorporándola a la mezcla anterior lentamente y cuando puedas empieza a amasar con las manos. Haz una bola con la masa y déjala reposar en un lugar fresco durante una hora aproximadamente.
.-…Pasado este tiempo, pon una lámina de film transparente sobre el mármol, espolvorea una pizca de harina sobre la masa y en el rodillo y empieza a estirar hasta que la masa tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.
.-…Precalienta el horno a 180º C. Empieza a dar forma a las galletas cortando con un cortapastas, puedes hacerlas con la forma que prefieras, hay cientos de moldes con formas diferentes pero también puedes improvisar.
.-…A medida que vayas dando forma a las galletas de mantequilla, ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar. Vuelve a hacer una bola con los recortes de la masa y estírala para sacar más galletas. Continúa el proceso hasta terminar.
.-…Puedes espolvorear las galletas con azúcar, o con semillas de sésamo negro, incluso les puedes colocar una almendra tostada a cada una, cada una de estas opciones le dará un toque especial.
.-…Hornea las galletas durante 10-15 minutos, no tienen que dorarse mucho, sólo tomar un poco de color, por lo que la recomendación es permanecer cerca del horno para ir controlando el horneado, y evitar que se te quemen, coomo me pasó a mí la primera vez que las hice…
.-…Cuando las galletas de mantequilla estén listas, déjalas enfriar un poco, pues estarán todavía blanditas. Con cuidado puedes ponerlas sobre una rejilla, pero no es estrictamente necesario. Cuando se enfríen estarán crujientes y podrás servirlas en una bandeja o en cápsulas de papel, yo las he guardado en una caja de galletas danesas auténticas, ya conocéis mi afición a las cajitas, tengo una buena colección.

Tres en UnaCopyright

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s