Salpicón de Langostinos

El salpicón es un plato típico y tradicional en Galicia y por ello existen un montón de variantes según el cocinero/a que lo ejecute. Yo os traigo aquí un salpicón muy sencillo que hice para una cena improvisada, y no tenía más pescado que unos langostinos en el congelador.

 

salpicon-de-gambascopyright

Ingredientes para 2 personas
6ud Surimi en barritas
½ ud Cebolleta o cebolla dulce
½ ud Pimiento verde
15ud Aceitunas negras de Aragón ó kalamata
2ud Huevos
6ud Langostinos
Lechuga variada
Aceite Oliva Virgen
Sal y Laurel
Mahonesa (opcional)
.-…Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos en un recipiente con un poco de sal gruesa. No dejar más de 4” hirviendo para evitar que se pase el huevo y nos coja sabor a azufre. Reservar y enfriar.
.-…Cocer los langostinos en agua con sal y laurel apenas 2” para respetar la textura del bicho, dejar reposar otros 2” en el agua caliente y retirar para enfriar.
.-…Cortar en Brunoise la cebolla y el pimiento verde.
.-…Cortar en discos las barritas de Surimi.>
.-…Quitar el hueso de las aceitunas negras. He escogido las de Aragón porque me encantan, tienen mucho sabor. Otra opción son las aceitunas Kalamata, muy sabrosas también. Las que vienen deshuesadas y venden en los supermercados apenas tienen sabor, por eso prefiero perder el tiempo haciendo esto porque sé que al final se reflejará en el plato.
.-…Una vez fríos los langostinos despreciar las cabezas y cortar las colas peladas en trozos grandes para que se puedan apreciar en el salpicón.
.-…Cortar un huevo en trozos pequeños y mezclar con el resto de los ingredientes con cuidado para no deshacer los trocitos de Surimi. Aliñar con aceite de oliva virgen y un poco de sal en escamas.
.-…Cortar en lonchitas el otro huevo  y colocar ordenadamente encima del salpicón para decorar el plato. Poner a un lado el bouquet de ensaladas para comer a la vez.
.-… Se puede acompañar de mahonesa aunque las calorías también aumentarán, claro.

salpicon-de-gambascopyright3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s