Bizcocho de Yogurt con vasitos

Bizcocho Yogurt con vasitos4

Hace una semana me reencontré con una amiga de esas con las que “conectas” inmediatamente, ya sabes, como si siempre nos hubiéramos conocido. Pues total que estuvimos tomando un té blanco y me comentó que ella siempre hacía el bizcocho de yogurt con la receta de los vasitos; yo no sabía a cuál se refería y enseguida me lo explicó.
Hoy os presento su receta en mi blog y se la dedico a ella con mucho cariño, va por ti Celia.

Últimamente me estoy concienciando seriamente con lo que comemos y estoy intentando utilizar los productos mejor tratados antes de su distribución a los usuarios, o sea antes de que nos lleguen a casa. Es por ello que ya sólo compro huevos con el número 0 en su identificación, que significa que las gallinas han sido criadas al aire libre y han sido alimentadas con productos naturales y piensos no modificados, son los huevos clasificados como ecológicos.

Bizcocho Yogurt con vasitos1

Ingredientes para un molde de 30x12cm:
Utilizar el vaso del yogurt como medida de los otros ingredientes
1 Yogurt natural
3ud Huevos
3ud Vasos Harina
2ud Vasos Azúcar moreno
1ud Vaso Aceite Oliva suave
1ud Sobre de Impulsor (Levadura Royal por ejemplo)
Zumo de ½ naranja
Vainilla natural

Bizcocho Yogurt con vasitos2

Elaboración en unos pocos pasos:

.-…Abrir la vaina de la vainilla con la punta de un cuchillo bien afilado y rascar la esencia con el cuchillo plano.
.-…Precalentar el horno a 160º/180º
.-…Batir los huevos con el azúcar y la vainilla en la batidora con las varillas hasta que triplique su volumen.
.-…Añadir el yogurt, el zumo de naranja y el aceite y seguir batiendo.
.-…Incorporar la harina de vaso en vaso para que no se formen grumos, e ir integrándola en la mezcla anterior poco a poco.
.-…Añadir también el impulsor sin dejar de batir.
.-…Verter en vuestro molde con la precaución de untarlo antes con mantequilla y si queréis azúcar.
.-…Hornear entre 160º/180º según vuestro horno hasta que al introducir un palillo/brocheta éste salga seco, más o menos entre 20-40 minutos. Yo prefiero hornearlo a menor temperatura para que no se rompa por el medio con una grieta longitudinal. Hay que ir probando porque cada horno es diferente.
.-…Es un bizcocho que por fuera queda un poco crujiente y es muy suave para tomar en el desayuno por ejemplo. Espero que lo disfrutéis.

Bizcocho Yogurt con vasitos3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Bizcocho de Yogurt con vasitos

Responder

