Mejillones a la Borgoña

MejillonesBourguiñonCopyright1Esta es otra receta muy sencilla de hacer y muy resultona, realmente dan ganas de comerse todos los mejillones, aunque el problema es que la mantequilla engorda…
Sí, en esencia se trata de hacer una mantequilla de hierbas y aliñar los mejillones con ella antes de meterlos en el horno para gratinarlos un poco.

La receta original se hace con caracoles, pero como estos no me gustan nada decidí probarla con mejillones y el resultado fue bueno; además así aprovecho para promocionar producto gallego; la crisis nos ha llevado a un pensamiento profundo de lo que estábamos haciendo…es el momento de comprar los productos de cada zona y promocionar nuestro país y nuestros alimentos, dejemos de gastar benceno para importar. Viva el Km cero. Compremos productos de proximidad.

MejillonesBourguiñonCopyright2

Este tratamiento de la mantequilla me recuerda a la receta del Filete al café París aunque en ese caso lleva muchos más condimentos y hierbas.
También es una receta que Pep Nogué nos hizo en el taller de cocina, pero él la hizo con caracoles, por lo que como ya os habréis imaginado no los probé!!! Jajaja…

MejillonesBourguiñonCopyrightIngredientes para 4 personas
24ud Mejillones gallegos
500gr Mantequilla a punto de pomada
1ud Manojo de perejil
20gr Licor anisado o vermut blanco
70gr Mostaza antigua
25gr Ajo
75gr Escalonias o cebollas
80gr Almendra en polvo
50gr Nueces
15gr Sal gorda
Pimienta negra

Elaboración en unos pocos pasos
.-…Lo primero de todo es hacer la mantequilla de hierbas; para ello se colocan todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se trituran. Dejar reposar envuelto en papel film en la nevera.
.-…Cocer al vapor los mejillones con un poco de agua en el fondo de la cazuela y tapar a medias. En cuanto se empiezan a abrir retirarlos para que no se pongan correosos y quitarles media concha.
.-… Ir colocándolos en una fuente apta para el horno y con una manga pastelera verter encima la mantequilla de hiervas. Gratinar unos minutos y servir.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s