Bizcocho de frutos rojos en Bund Cake

Bizcocho de Cerezas Hnos.Torres1

Como ya sabéis me encanta probar recetas de chefs conocidos, esta es la continuación de la receta de los Financiers, de los hermanos Torres, creo que voy a hacer una sección en el blog para recoger esta afición…
Me pareció interesante la mezcla de harinas que hacen para conseguir una harina a su medida y por eso decidí probarla; sin embargo os he de decir que su receta tiene un error que no supe detectar

al comenzar: Explican que es para cuatro personas, pero en realidad es para muchas más raciones, porque con la masa he llenado un molde de 28cm de Bund cake y un molde rectangular de 25x15cm; en fin, si me hubiera fijado en la cantidad de huevo que llevaban me habría percatado, pero estaba tan emocionada con todos los ingredientes que continué hasta el final dado que ya tenía rotos los huevos y no quería condicionar mi nevera y futuras recetas a tanto huevo. Su receta pedía 264gr de huevo y 240gr de yemas, yo le puse en total 10 huevos enteros.

 

Ingredientes
10ud Huevo
340gr Azúcar:
140 gr Zumo de Cereza:
105gr Maicena:
50gr Harina de arroz
4gr Levadura en polvo
95gr Fresa liofilizada

 

Bizcocho de Cerezas Hnos

 

Elaboración en unos pocos pasos:
1.- Montar los huevos, la yema y el azúcar hasta que tripliquen su volumen.
2.- Hacer el zumo de cereza en un bol con la batidora extrayendo previamente las pepitas.
3.- Mezclar la maicena, la harina de arroz, la frambuesa liofilizada y la levadura en polvo con una batidora, hasta conseguir una única harina seca.
4.- Una vez estén montados los huevos y el azúcar, separar una pequeña parte para mezclarla con el zumo de cereza.
5.- Luego mezclar todo el zumo de cereza con el resto del batido, haciendo movimientos de dentro hacia fuera, para así mantener el aire creado antes al batir los huevos.
6.- Ir añadiendo el polvo de harina poco a poco, utilizar una lengua o espátula de silicona para mezclar a mano con los mismos movimientos.
7.- Disponer la mezcla en un molde Bund cake, previamente encamisado y meter al horno sobre una rejilla dejando cocer durante media hora a 180º C.

Aquí está el resultado. Ha quedado esponjoso pero más bien compacto, para acompañarse de un helado, previamente desmigado como hacen ellos y empapado en una infusión de cerezas…
Sin embargo la elaboración ha sido larga y hace falta tener tiempo para acabarlo completamente, he aprendido muchas cosas con esta receta: la mezcla de harinas, la mezcla de zumo de cerezas…la cantidad de huevos…si queréis intentarlo probad con la mitad de los ingredientes proporcionalmente, ese sería mi consejo.

Bizcocho de Cerezas Hnos.Torres 2

Anuncios

Un comentario sobre “Bizcocho de frutos rojos en Bund Cake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s