Palomitas-mini de arroz salvaje

 

Arroz Salvaje2

Aunque es conocido como arroz salvaje no se parece al arroz más que en su forma alargada; tiene propiedades diferentes y un tiempo de cocción más prolongado que el arroz blanco. Es un producto de importación proveniente de Canadá y América del Norte, donde es muy apreciado, aunque también es la semilla de una planta acuática.

Destaca por su riqueza en proteínas de hasta un 11% frente al 7% del arroz blanco y sobre todo porque contiene hasta 6 veces más de fibra que el arroz blanco.

Ingredientes
1kg Arroz Salvaje 100%
1l aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y especies Garam Masala

Elaboración en unos pocos pasos
1.- Calentar el aceite hasta que llegue a 190º. Es importante llegar a esta tª porque sino ha llegado el arroz se ablanda y se quema en lugar de inflarse.
2.- Utilizar un colador de rejilla para verter el arroz y colocarlo en la sartén donde está el aceite a 190º.
3.- Hacerlo en pequeñas cantidades durante 5 segundos hasta que el arroz empiece a inflar.
4.- Retirar inmediatamente a un recipiente con un papel absorbente para retirar el exceso de grasa y espolvorear con sal y Garam Masala.
5.- Repetir la operación hasta que lleguéis a la cantidad deseada dependiendo del nº de comensales.
Podéis servirlo en pequeños cuencos o en barquillos de papel como hicimos nosotros en el taller de Pep Nogué la semana pasada.

 

Arroz Salvaje

 

Este es un aperitivo diferente y divertido que además está buenísimo y se sale de lo corriente, ideal para encuentros de amigos o familia.
Este post se lo dedico a mi sobrino Daniel que acaba de hacer la 1ª Comunión; cuando nos volvamos a ver este próximo mes de agosto nos hemos comprometido a cocinarlas juntos.

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