Empanada con queso de tetilla

Tarta ternera y tetilla Web

Se puede utilizar masa de empanada, de hojaldre o masa de quiche, incluso masa para pizza, en este caso yo he utilizado masa para quiche de alguna marca del supermercado. Si hubiera tenido tiempo habría probado a hacer la masa de empanada del último Post…


Lo primero es preparar el relleno, para ello freír una cebolla morada cortadita en trozos pequeños, pero sin llegar al Brunoise. Cuando esté transparente añadirle el diente de ajo también cortado en trozos no muy grandes, agregarle un poco de azafrán o colorante alimentario. Dejar pochar un poco incluso hasta dorarla un poquito y que se caramelice, se puede añadir un poquito de agua para ayudarle a caramelizar y además así no se quemará.
A parte cortar la carne en tiras finas para repartir por la masa. Yo he utilizado un bistec que me sobró del día anterior, pero podéis utilizar cualquier resto que tengáis en la nevera, o incluso escoger la carne que más os guste.
Hacer unos agujeritos a la masa con un tenedor para que respire y no hinche, a continuación ir disponiendo los alimentos en la mitad de la masa, primero la cebollita y después las tiras de carne.
Como era poca carne le añadí un poco de queso de tetilla gallega, para darle el contrapunto de suavidad. Finalmente agregué un huevo cocido cortado en lonchitas y doblé la masa para cerrarla por encima. Pintar la masa por fuera con un poco de aceite de oliva, vale el utilizado para las cebollitas, o un poco de yema de huevo batida.
Hornear a 190º con función de gratinado durante 25 o 30 minutos según el modelo de horno del que dispongáis.

 

 

 

4 comentarios sobre “Empanada con queso de tetilla

  1. Hola María; como has podido ver, en la foto que te envíe en Wap, tus seguidoras versionamos tus publicaciones.
    Yo rellené con lo que quedaba en la nevera, cebolla dulce, puerros y tetilla y decoré con barritas cruzadas.
    Muy bonita pero me quedó algo aceitosa, la próxima la escurriré mejor,
    De todos modos RICA RICA no quedó na de na.
    Bicos

    1. Hola Amanecer: me gusta tu nombre, y más me gusta que me digas que versioneas mis recetas, porque conociéndote y sabiendo que eres una experimentada cocinera, estoy segura de que no es la primera vez que haces esta receta… 🙂 Aprecio igualmente tus palabras y buena energía que transmiten.
      Un abrazo.

    1. Hola Miguel! Efectivamente ayer estuve viendo el programa y me encantó el Cava de gazpacho, Trampantojo, me pareció muy buena idea y muy bonita además.
      No me pierdo ningún programa, disfruto mucho con sus pruebas y el ingenio de algunos concursantes.
      En cuanto a lo del colesterol ya sabes que el truco está en hacer comidas equilibradas, y si te tomas esta empanada deberías hacerlo como plato único, acompañada eso sí, con una buena ensalada.
      Un saludo.

Responder

