Conejo a la cazadora

Conejo a la cazadora

Durante el verano se comparten comidas con la familia y los amigos, y yo tuve la suerte de ser invitada a una súper comida en el campo, sí, la misma que la de la Empanada:La masa del post que he colgado hace unas semanas en el blog.
Todos cocinamos algo en casa y luego nos reunimos para devorarlo en compañía y al aire libre, pero eso sí bajo la sombra de una Sobreira (voz gallega para referirse a un Alcornoque en castellano) porque si no el sol no se puede aguantar…


Lo pasamos en grande, con un montón de comida diferente para probar y hasta una piscina para refrescarnos a media tarde. Fue un día inolvidable.
Me animé a llevar un conejo a la cazadora cuya receta se la debo a Enma, otra madre de la familia, creo que tuve éxito porque me pidieron la receta…aquí os la dejo a continuación:Conejo a la cazadora2

Ingredientes:
1ud Conejo cortado en trozos
2ud Zanahorias
1ud Cebolla grande
5ud Dientes de Ajo
2ud Tomates maduros
3ud lonchas de Bacon o Jamón
8/10ud Aceitunas verdes
Tomillo y Romero
Aceite oliva virgen y sal
Menta o Albahaca
1ud vaso de Vinagre
1ud vaso de Vino tinto
1ud hoja de Laurel

Elaboración en unos pocos pasos:
Mezclar el conejo el día antes con todos los ingredientes excepto la albahaca, el vino tinto, la sal y las olivas, dejar reposar en la nevera cubierto.
Sofreír el conejo en una sartén bien caliente procurando tostar todos los trocitos hasta obtener un bonito color marrón dorado.
A parte ir friendo la cebolla hasta el punto de transparencia para añadirle entonces el ajo y la zanahoria en trozos pequeños, rehogar un par de minutos e integrar el bacon y al poco ya lo los tomates.
Agregar entonces el conejo y mezclar. En la sartén donde se ha rehogado el conejo verter el vinagre de macerar –con las hierbas y el aceite- y el vino tinto para desglasar los jugos del conejo (Deglazé). Reducir un poco y agregar al resto de la cacerola, añadir también la sal teniendo en cuenta que el bacon está ya salado, ser prudentes en este punto.

Y nada más, sólo vigilar que se hace el conejo y se espesa la salsa, unos 30 o 40 minutos, dependiendo de lo bravo que sea; en los últimos 10 minutos incorporar la albahaca o menta y las aceitunas. Dejar reposar 15 minutos y servir acompañado de arroz blanco, puré o Parmentier de patatas; si además lo acompañáis con una ensalada ya tenéis un estupendo plato único. A disfrutar!
Os dejo aquí también una bonita foto del campo.

30.Sopo2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s