Crema de Higos con Burrata fresca

 

Crema de Higos con Burrata2

Los higos son unas frutas que al ser tan dulces tienen pocos seguidores, sin embargo si se saben combinar, los resultados son muy llamativos; conozco una receta buenísima con queso cabrales de José Andrés, Chef asturiano que lleva mucho tiempo dando guerra por EEUU promocionando la cocina y los productos españoles. He sido su fan en un programa en TV que nunca me perdía…
En esta ocasión sin embargo, he convertido los higos a crema y convinados con estos ingredientes me ha salido una receta redonda, o eso me parece a mí. Os animo a probarla.

 

Crema de Higos con Burrata3

Ingredientes 4 personas
8ud Higos
½ud Cebolla tierna
Jengibre fresco picado fino
Bolitas de Pimienta rosa
½ vaso Aceite Virgen Extra
¼ vaso Leche desnatada
Hojas de Menta fresca
1ud queso Burrata

Elaboración en unos pocos pasos:
Lavar bien los higos, despreciar antes la parte en contacto con el arbol o pedúnculo. Pelar el Jengibre y picar. Lavar la cebolleta y picar. Unir los higos, el jengibre, la leche, la cebolleta y el aceite en un recipiente y batir hasta obtener una crema fina. Sazonar con sal y pimienta negra.
Dejar enfriar en la nevera durante 15 o 20 minutos y servir con un poco de Burrata en el centro del plato, adornar con bolitas de pimienta rosa y hojitas cortadas de menta fresca. El contraste de sabores no te dejará impasible.

Crema de Higos con Burrata

Anuncios

2 comentarios sobre “Crema de Higos con Burrata fresca

  1. Gracias Eduardo por tu aportación. No he probado nunca la guayaba, pero ante tantas propiedades ya me apetece ir a por una…seguro que la integraré en mi dieta.
    Un saludo y gracias por leer mis recetas.

  2. Esta receta tiene muy buena pinta y parece sencilla. Todos sus ingredientes me agradan. Yo como higos siempre que están en temporada y frescos. Los tomo con jamóm de bellota para disfrutar su contraste y a menudo uso mozarella di buffla con higos o guayabas. Ambas son frutas dulces, y la guayaba es de especial valor nutritivo. Ya dispuestos, es una de las frutas con mayores niveles de vitamina A, (por gramo contiene unas 6 o 7 veces más que la naranja), lo que la convierte en un antigripal natural.

    Las hojas y la corteza son astringentes intestinales, especialmente en las diarreas de los niños, La corteza y la raíz del guayabo son un buen reconstituyente que cura la anemia y debilidades nerviosas, tomando el cocimiento con frecuencia.

    http://www.enbuenasalud.org/2013/05/10-razones-para-comer-mas-guayaba/
    http://saludnatural.biomanantial.com/maravillas-de-la-guayaba/
    http://www.misabueso.com/salud/Guayaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s