Solomillo a los dos purés y cebolla confitada

Solomillo dos purés4Otro producto de temporada, las castañas, nos acompaña hoy en esta nueva receta. En el otoño los panellets, las castañas y los boniatos nos acompañan para celebrar el día de todos los santos. No soy muy amiga del dulce por lo que decidí hacer algo con las castañas.

La receta es un solomillo de cerdo con puré de patatas, puré de castañas y cebollitas confitadas:

Pelar bien las cebollitas nuevas y confitarlas en una pequeña tartera con aceite de oliva virgen extra y alguna especia y/o hierbas; yo escogí pimienta negra y un poquito de romero con tomillo. Dejar 15 minutos o hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan.

Tostar bien todos los lados del solomillo hasta que estén bien dorados, añadir entonces las ciruelas secas y los orejones y un poco de aceite de confitar las cebolletas. Al poco incorporar el coñac y dejar que se evapore. Tapar la sartén y dejar cocinar 15 minutos para que el interior de la pieza quede tierno y rosadito.
Hidratar las castañas asadas en caldo de verduras durante 15 o 20 minutos. Yo usé un caldo de col lombarda con ajo y jengibre fresco que tenía del día anterior. Añadir un poco de leche y sal y batir hasta conseguir la textura de puré. La leche o el caldo os servirán para dejarlo más o menos compacto, a vuestro gusto.

Solomillo dos purésHaced el puré de patatas como acostumbréis a hacerlo, pero no os olvidéis de la nuez moscada y la pimienta blanca…
Cortar el solomillo en rodajas, colocarlas sobre la salsa y acompañar con dos quenelles de puré y dos cebollitas.

Solomillo dos purés2El resultado es el de las fotos y el sabor de la col lombarda y el jengibre se notaron en el puré de castañas, ha sido buena combinación de sabores.
No sólo las castañas son el producto de temporada en esta receta, también las cebollitas nuevas y la col lombarda. El otoño ya está aquí y nos invita a cocinar con todos esos nuevos frutos de la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s