Bombones de Foie, mango y queso de cabra

Bombones de foieQue mejor que un aperitivo diferente para una comida de celebración. Me pareció muy interesante este post del blog Fresa & Pimienta y decidí probarlo en una fecha muy especial.

Siempre que te enfrentas a una nueva receta surgen nuevos retos, aunque la bloguera utiliza los productos en seco yo decidí calentar un poco de nata para disolver el queso y así integrarlo perfectamente en el bombón rellenando todos los huecos que dejara el foie.

Bombones de foie3Ingredientes para 10 bombones:
1ud Mango maduro (pero no exceso)
1ud Foie micuit o bloc de foie (150gr)
1ud Queso de Cabra fresco o de rulo (150gr)
1ud Bandeja de caucho para hacer cubitos de hielo
1ud Nata para cocinar
Un poco Azucar moreno

Elaboración en unos pocos pasos:
1.- Cortar el mango muy fino, utilizar una mandolina o un cuchillo bien afilado.
Ir colocando las hojas de mango en os huecos de la bandeja de hacer cubitos de hielo para crear una capa exterior de mango.
2.- Cortar el Foie en trocitos y apretarlo contra el mango sin romperlo. Aquí es muy importante que el Foie esté a temperatura ambiente
3.- Mezclar la nata con el queso de cabra y verter sobre el foie. No ha de quedar líquido, sólo blando para poder manejar mejor el queso.
4.- Envolver en papel film la bandeja y guardar en una bolsa de plástico bien cerrada en el congelador. Necesita al menos 1/2 hora para solidificar.
5.-Retirar 15 minutos antes de servir para que se atemperen los bombones. Espolvorear un poco de azúcar moreno y quemar con el soplete de cocina.

El resultado es muy bueno por impacto visual lo primero y por su sabor después. Por su fuerza de sabor yo aconsejo un bombón por comensal en caso de aperitivo, o dos en caso de 1º plato. Gracias a la bloguera de Fresa y Pimienta por este post tan original.

Y a disfrutar con esta delicia de aperitivo o si queréis también podría ser un postre salado, el llamado prepostre tan actual en los restaurantes ultimamente.

Bombones de foie2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s