Noodels con tirabeques y trompetas de la muerte

Noddels con tirabeques y trompetasEste fin de semana ha sido monotemático dedicado a Asia, he probado varias recetas, entre ellas estos Noodels al curry, una versión del Curry Laska típico de Malasia que me ha encantado y que seguro repetiré.

Los Noodels son unos fideos muy parecidos a la pasta de trigo que conocemos todos, aunque se elaboran con harinas con bajo contenido en proteínas como la de arroz. Lo más curioso de estos fideos es la forma de elaborarse, se hacen a mano, estirando la masa una y otra vez formando todos los fideos cada vez que se estira y dobla la masa.

En cuanto al plato, tradicionalmente con gambas, pollo, tofu y croquetas de pescado es un equilibrio entre sabores dulce, picante, agrio y salado. Muchas veces es acompañado con menta fresca

Mi versión está inclinada hacia el pescado para hacerla más sutil y para contrarrestar el picante le he añadido setas y tirabeques.

Ingredientes para 4 personas
250gr Noodels
50gr Tirabeques
70gr Trompetas de la muerte o negras
12ud Langostinos
1ud Cebolla

500ml Leche de coco
2ud Varas de Lemon Grass
1ud Guindilla roja seca
30gr Jengibre fresco
1ogr Cilantro en baya
5gr Curry amarillo
5gr Sal

Elaboración en pocos pasos
.-…En primer lugar preparamos la salsa, para ello ponemos al fuego un cazo con la leche de coco a la que añadimos dos cucharaditas de pasta de curry, mezclamos hasta que se diluya. A continuación añadimos el jengibre y el lemon grass cortado a láminas, las bayas de cilantro, la guindilla rojo y la sal. Llevamos a ebullición durante 5 minutos. Reservamos.
.-…Hidratamos las trompetas 10 minutos en agua caliente para limpiar, retiramos el agua y añadimos una nueva donde hervirán según ternura deseada, pero estas setas suelen ser duras y necesitan fácilmente 20 minutos. Probar y vigilar su punto durante la cocción.
.-…En un wok sartén salteamos con una gota de aceite los langostinos 1 minuto por cada lado y reservamos. Añadimos más aceite y doramos las cabezas de los langostinos. Retiramos.
.-…En la misma sartén añadimos más aceite si es necesario, y sofreímos la cebolla hasta transparente tirando a dorada.
.-…Añadimos los tirabeques cortados en tiras y salteamos. Incorporamos la salsa de coco después de colada, los Noodels hidratados según recomendaciones del fabricante, damos unas vueltas para mezclar sabores y añadimos las setas y las gambas.
.-…Puede tomarse más o menos caldosa según el gusto de cada uno. Decorar con hojas de menta.

Noddels con tirabeques y trompetas2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s