Tabbulé verde

Tabule Verde795

Más que un plato, el tabbulé es una especie de ensalada que se puede comer como plato vegetariano o como guarnición de cualquier carne o pescado; yo lo pongo normalmente como guarnición pero para los vegetarianos es una opción muy interesante dado que es una explosión de sabores.

Esta receta es mi adaptación a una receta de Yotam Ottolenghi, chef israelí afincado en Londres, que prescinde de sermones morales para defender una cocina apetitosa y sensual centrada en las verduras.

Tabule Verde793

Este verano lo preparé para mi familia y el resultado fue inmejorable, a todos les gustó; es por ello que he decidido incluirlo en mi blog para el que quiera lanzarse con estos nuevos sabores de Yotam Ottolenghi.

Ingredientes para 4 personas:
Para el Cuscús
150gr Cuscús (sémola de trigo)
80ml Zumo de naranja
80ml Agua
1 Pizca de sal y comino
1 Chorrito de aceite

Para el condimento de hierbas:
50gr Pistachos tostados en trozos
1ud Cebolla tierna en julia
1ud Cebolla morada en Brunoise
¼ Chile fresco cortado en trozos
20g Perejil
20g Menta picada
1 Cucharada Eneldo picado
40g Rúcola fresca entera
Sal gorda y Pimienta recién molida

Elaboración en unos pocos pasos:

Calentar el zumo de 1 naranja recién exprimida con la suficiente cantidad de agua para conseguir el mismo volumen que el cuscús, añadir el aceite y la sal.
Cubrir el cuscús con este líquido caliente en un recipiente ancho tipo bol o tazón de desayuno. Dejar en reposo durante 5 ó 7 minutos dependiendo del cuscús que utilices y siguiendo las indicaciones del paquete.

Tabule Verde778Mientras tanto freír la cebolla en brunoise con el chile, hasta que esté transparente. Colar del aceite y reservar. Para picar los pistachos en trozos, yo los pongo en un papel de estraza y paso el rodillo varias veces hasta conseguir el tamaño deseado. Picar con cuchillo el perejil, la menta y el eneldo, cuanto más frescas mejor, el eneldo lo puedes utilizar envasado y seco si no lo encuentras fresco.

Con un tenedor ir desgranando el cuscús para separar los granos e ir volcándolo en un recipiente mayor; finalmente mezclar con el resto de los ingredientes. Añadir pimienta molida y sal al gusto, también se le puede añadir aceite pero a mí me gusta más suelto y fresquito. Recomiendo guardarlo en la nevera 15 minutos por lo menos antes de comer para potenciar los sabores.

Animaros y perderle el miedo, Yotam Ottolenghi os descubrirá nuevas combinaciones de hierbas y verduras.

Tabule Verde767

Anuncios

3 comentarios sobre “Tabbulé verde

  1. Un plato que hago a menudo, y esta receta es muy buena. Además, me dio buenas ideas para variar el mío. La cebolla frita, por ejemplo, pistacho, comino… y calentar el cítrico para hacer el cuscús, me gustó. Muy acertado.

    1. Eduardo, como digo en el post, esta es una versión de la de Yotam Ottolenghi, es mi versión, para lo bueno y para lo malo, je,je,je…pero la cebolla frita le queda espectacular y la rúcola me encanta, con ese toque amargo le confiere mucha personalidad al tabulé. Gracias por tus palabras. Un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s