Piquillo relleno de queso cremoso y jamon de pato

P1030897.copia

Este mes me presento al reto de Cooking the Chef del cocinero Dario Barrio con una receta muy sencilla y resultona. ¿Porqué he escogido esta receta? Pues porque me llamó la atención la combinación de queso crema con salsa mahonesa. Efectivamente la combinación es un poco chocante pero me encanta probar nuevos sabores y este lo es. Lo he hecho así para ser fiel  al cocinero aunque la siguiente vez eliminaré la mahonesa, porque el plato se transforma en una receta mucho más ligera, y para mí, en mi cocina, eso es muy importante: equilibrar calorias y prescindir de grasas inútiles que no aportan sino que al final restan, pues con la mahonesa se disfraza el sabor de todas las verduras empleadas.

Cooking the Chef.2.

Me gustaría decir que apreciaba a Darío Barrio por su cocina sencilla y porque era un buen comunicador, la noticia de su muerte me impactó en su momento y realmente comparto la idea de que se ha perdido una gran persona y un gran chef. Va por tí Darío Barrio.

Y no me prolongo más, aquí os dejo la receta ya. Que la disfrutéis.

P1030901.2

Ingredientes principales. 4 Personas
• 12Ud Pimientos del piquillo
• 200g Queso cremoso tipo mascarpone
• 50 g Miel
• 50 g Nueces
• 80 g Jamón de pato (o el que tengas) (o el que te guste)
• 1 punta de wasabi
Para la ensalada:
• 1 raíz de apio
• 1 Nabo
• 2 Zanahorias
• ½ Pepino
• ½ Lombarda
• 100 g de mahonesa

Preparación en unos pocos pasos:
Para preparar la receta de Piquillo relleno de mascarpone, miel y jamón de pato:
Lo primero, picamos el jamón de pato.

Mezclamos el queso, la miel, el wasabi, las nueces troceadas y el jamón. Trabajarlo hasta que quede una mezcla homogénea.
Rellenamos los pimientos con la farsa.

Preparamos la ensalada cortando la raíz de apio, el nabo, la zanahoria, el pepino y la lombarda en juliana muy fina. Mezclamos con la mahonesa.

Servimos los pimientos acompañados de la ensalada.

P1030892.2

23 comentarios sobre “Piquillo relleno de queso cremoso y jamon de pato

  1. Yo prescindí de la mahonesa porque me parecía ultragrasiento, y al final la guarnición tampoco era tan imprescindible… eso sí, el pimiento me encantó del todo, fue genial.

Responder

