Caldo Oscuro de Pollo. Reto Heston Blumenthal

Este caldo de pollo es una base muy útil en otras elaboraciones como para enriquecer guisos, cremas u otros platos donde hay una aportación de agua u otro líquido, incluso para masa de empanada. Es una buena idea colocarlo en una cubitera para tenerlo siempre a mano en pequeños cubitos.

P1040040.webCooking the Chef.2.

Heston Blumenthal.3

Para el reto de este mes de Octubre de las chicas de Cooking The Chef he escogido esta receta como parte de un pastel de pollo del chef Heston Blumenthal. Este cocinero es muy interesante y diferente, tengo que profundizar más en él, me quedan algunos vídeos por ver.

Ingredientes para 1+1/2 litros de caldo:

2ud Cucharadas Leche en polvo
4ud Alas de pollo
1ud Carcasa de pollo
1ud Zanahoria
2ud Cebolla
100gr Champiñones
Aceite de Oliva, Sal

Cortar las verduras en trozos medianos y rehogar en la olla exprés.
Colocar las alas y la carcasa en una bandeja para el horno, añadir la leche en polvo y un poco de aceite e introducir en el horno a 200ºC hasta que esté bien dorado.
Retirar y colocar en la olla exprés sobre las verduras rehogadas. Raspar lo que se quede pegado en la bandeja del pollo y con un poco de agua recuperarlo todo para añadírselo también a la olla exprés. Cubrir el pollo y las verduras con agua y tapar. Cuando la válvula suba, bajar al mínimo y dejar al fuego durante hora y media o dos horas. Al cabo de ese tiempo dejar enfriar sin abrir la olla.
Una vez fría retirar el pollo y las verduras y colar el caldo con un tamiz fino.

Para hacer un consomé dejar que varios cubitos se deshielen sobre un tamiz fino, al rato veréis que se ha quedado una masa gelatinosa y el líquido tamizado es transparente como el cristal, calentadlo y añadir una flor de jazmín, el resultado es delicioso, de una estrella Michelín.

Aquí os dejo el enlace para ver las recetas de los otros participantes. Ya sabéis que la cocina es un placer y descubrir nuevos sabores lo enriquece. Que lo disfrutéis.

Anuncios

3 comentarios sobre “Caldo Oscuro de Pollo. Reto Heston Blumenthal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s