Crema de Castañas by Paco Torreblanca

Castañas

Necesitaba hacer una crema de Castañas para completar el postre con el que me voy a presentar al reto del mes de Diciembre de las chicas de Cooking The Chef con el cocinero Paco Torreblanca, por lo tanto he decidido separar las recetas y dejar aquí la crema para que sea más fácil encontrarla.

Cooking the Chef.2.

El postre se llama: Tarta Mort Subite de chocolate al paisaje otoñal con crema de castañas y polvo de Plata, no te la pierdas y visita mi blog.

paco

El maestro pastelero es conocido entre otros postre por el croquembouche (palabra francesa que significa «cruje en boca»), una tarta de gran tamaño y de gran estructura que está constituida principalmente de profiteroles rellenos de crema pastelera y sujetos por azúcar caramelizado.

Ni que decir tiene que no me atreveré nunca con esta torre de profiteroles, se la dejo a los pasteleros, mi contribución al reto de este mes es mucho más humilde.

Ingredientes para la Crema de Castañas:
200gr Castañas cocidas
1 Vaina de Vainilla
1 Nuez de mantequilla
150gr Nata liquida 38% M.G.
1 o 2 Cucharadas Azúcar moreno
1 Chupito de Licor de Mandarina

Castañas&Calabaza

Elaboración de la crema de castañas:
Cocer las Castañas:
Pelar con un cuchillo afilado la piel exterior de las castañas, limpiar bien bajo el chorro de agua fría y disponer a cocer en un cazo con agua.
Esta agua puede aromatizarse con algún licor o especie, o simplemente sin nada para poder utilizar las castañas cocidas tanto para una crema salada como para una dulce.

Dejar templar para no quemarse los dedos, pero cuando aún estén calientes retirar la piel interior, frotando unas con otras y con ayuda de un cuchillo tipo puntilla para facilitar la retirada de la misma en las grietas.

Crema de Castañas dulce:
Calentar la nata con la mantequilla, el azúcar, las semillas de vainilla y un poco de licor de mandarina, añadirle las castañas machacadas con un tenedor y dejar cociendo al mínimo durante 10’. Cuidado con el azúcar porque el licor ya es dulce…

Pasar a un vaso de batidora y batir bien para que no queden grumos. Rellenar una manga pastelera, primero con la boquilla estriada y luego con esta mezcla dulce. Reservar en la nevera para que se enfríe y coja consistencia.

Aplicar la crema de castañas sobre la tarta que prefiráis, haciendo chorritos en la disposición que más os guste.

No dejéis de visitar mi receta de la Tarta de chocolate Mort Subite.

Crema de castañas

 

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios sobre “Crema de Castañas by Paco Torreblanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s