Rollitos Vietnamitas

Plato entero

Hace unos meses asistí a un curso de cocina Vietnamita para aprender en vivo y en directo cómo se doblaban los rollitos de papel de arroz. Lo había intentado en casa pero siempre me sobraba papel, acababa tirando la mitad y además peleaba con mis dedos para conseguir dominarlo…

El gran truco es humedecerlo muy poco porque si no se convierte en algo chicloso que se adhiere a todo y se pega consigo mismo.

Ingredientes.2 personas
Papel de arroz en discos medianos
½ Aguacate
100gr Papaya
100gr Queso Feta
100gr Rúcula
50gr Col Lombarda
50gr Cebolleta
Para la salsa:
100ml Leche de coco
½ cucharilla Pasta de Curry rojo
½ cucharilla Pasta de Ajo y Jengibre
Aceite de Oliva, Sal

Mezclar en un recipiente -apto para el microondas- los ingredientes para la salsa y calentar despacio de 40 en 40” para evitar que se nos queme, y revolviéndolo cada vez que lo paramos para que se integren bien los ingredientes y se deshaga la pasta de curry y la de ajo.

Rollitos Vietnamitas

La pasta de ajo y jengibre se hace confitando a tª controlada la misma cantidad de ajo que de jengibre en aceite de oliva.

Dejar infusionar la salsa mientras se preparan los rollitos. Colar antes de servir si no queréis encontrar trocitos.

Lo primero es preparar todos los ingredientes del relleno, cortándolos todos más o menos de la misma medida y colocarlos en un plato radialmente (ver foto). Seguir siempre el mismo orden para disponerlos sobre el papel de arroz, por ejemplo el de las agujas del reloj, para no olvidaros ningún ingrediente.

Rollitos Vietnamitas

Además necesitas un recipiente un poco hondo con agua para hidratar el papel de arroz en el que lo dejarás sólo 30”. Irás mojando los papeles de uno en uno.

Retirar del agua el papel ya hidratado y colocarlo bien extendido sobre una superficie limpia y plana como una tabla. Extender los ingredientes en el medio del círculo, colocándolos unos encima de otros, manteniendo siempre todo el perímetro sin relleno. Cuando ya estén todos, doblar los laterales tapando el relleno, entonces doblar la parte más cercana a ti, cubriendo los dos laterales anteriores y el relleno, seguidamente atraer el rollito que ya se empieza a formar con los dos dedos, apretando y dándole vueltas rodando sobre sí mismo hasta hacerlo completamente.  La última solapa se pegará sola contra el resto del rollito al estar hidratada.

Rollitos Vietnamitas

Se pueden presentar enteros, acompañados de la salsa y cogerlos con las manos. Otra opción es cortarlos en dos o tres trocitos y comerlos con palillos una vez humedecidos en la salsita, a mi ésta es la forma que más me agrada porque es más delicado y los bocaditos más pequeños. Es una buena opción para una cena ligera, y los ingredientes los podéis ir cambiando a vuestra elección, aunque siempre es importante escoger verduras frescas para conseguir ese toque crujiente tan rico.

Anuncios

2 comentarios sobre “Rollitos Vietnamitas

  1. Me gusta mucho, parece fácil pero como bien dices es bueno saber los trucos que nos comentas. Y la salsa de coco umm tengo ganas de comerme uno xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s