Empanada de chocos, con Thermomix

P1040142

Mi amiga Contxita me animó a meterme en el mundo de la Thermomix, ella es agente comercial desde hace años y combina este trabajo con sus otras obligaciones. Nos conocimos en el club Metropolitan en clase de Body Balance (una mezcla de Tai chi, Pilates y Yoga) y pronto nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común, y una de ellas es la cocina.

Ahora también represento a la marca y ayudo a su difusión mediante degustaciones sin compromiso. ¿Os apetece una prueba para conocer su funcionamiento? Pues no tenéis más que decírmelo y allá iré yo con mi Thermomix para que veáis como funciona este fantástico Robot de cocina del siglo XXI.

A los cinco minutos de que Thermomix se instalara en casa ya me puse a hacer empanada. ¡Y cómo quedo esa masa! además de riquísima, y rapidísima, me salió masa para 2 empanadas (para dos personas). Como muestra de su buen uso os dejo aquí la receta.

Ingredientes
50gr Agua
50gr Aceite Oliva virgen extra
50gr Vino blanco
90gr Mantequilla o manteca de cerdo
1 Huevo
25gr Levadura prensada fresca
450gr Harina de fuerza
1 Cucharadita de Sal

Elaboración en unos pocos pasos:

Esta receta es una receta que encontrareis en el libro que entregan con la Thermomix, y en este modelo, completamente digital, podéis hacer la receta guiada, ¿Qué significa? Que os va diciendo los pasos 1 a 1. Ella misma pesa y mezcla todos los ingredientes.

Comenzamos con la receta:
Verter en el vaso de la Thermomix el aceite de oliva, el vino blanco y la manteca de cerdo. Calentar 1 min/37º/velocidad 2.

Seguidamente añadir el huevo y la levadura desmigada y mezclar 5 seg/velocidad 4
Incorporar la harina y la sal. Mezclar 15 seg/velocidad 6 y a continuación darle a la función de amasado 2 min.

Retirar la masa del vaso, formar una bola y dejar reposar en un bol cubierta con film transparente durante un mínimo de 30 minutos o hasta que doble su volumen.

Después colocar un papel de horno sobre una superficie plana, espolvorear con un poco de harina y colocar la masa encima, coger un rodillo, rebozarlo con un poco de harina también y proceder a darle la forma que deseéis, yo la hice cuadrada, me gustan así las empanadas.

Cuando ya tengáis la forma hacerle unas perforaciones con el tenedor para dejar que el vapor salga y no se abombe la empanada.
Seguidamente colocarle el relleno que queráis, yo tenía una ración de chocos en su tinta y la aproveché para hacer la empanada. Otro día explicaré cómo hacer esta receta de chocos  en su tinta… ¡Quedan genial!

Extender bien el relleno y colocar otra masa encima. Pintar con la yema de huevo batida y meter al horno a 180º-200º durante 30 minutos.

Ha sido una experiencia gratificante, la Thermomix es rápida y ayuda en tu economía doméstica. Merece la pena. ¿Y la empanada? ¡Quedó riquísima! Acompañar con una ensada y convertir así en plato único, sano, rico y equilibrado. ¡Faltaría más!

P1040152

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s