Sepia con guisantes

Recortada

Durante este mes de marzo Carmen Ruscalleda ha sido la Chef invitada en la web Cooking the chef. Las blogueras que queramos participar debemos cocinar un plato de su creación o inspirado en el chef invitado.

 

Cooking the Chef.2.

Considerada como la gran dama de la cocina mundial, Ruscalleda es la mujer con más estrellas Michelin del mundo; tres por el restaurante de Sant Pol de Mar, embrión del Sant Pau de Tokio que tiene dos, y otras dos el restaurante Moments de Barcelona. En total siete y muchos galardones y reconocimientos.

carme

Yo me he inclinado a cocinar un plato inspirado en su lugar de nacimiento, un plato muy tradicional y que está buenísimo. La Sepia con guisantes, nosotros en Galicia a este bicho del mar le llamamos Choco y también lo cocinamos por lo que esta receta será una mezcla de las dos tradiciones.

Sepia a la catalana

Ingrediente para dos personas:
1Kg Sepia fresca
1ud Cebolla blanca grande
1ud Vaso de agua con Vino blanco
4ud Dientes de Ajo
1ud Buen manojo de Perejil
100gr Almendras tostadas y saladas
150gr Guisantes congelados
100gr Arroz bomba
Aceite de Oliva Virgen
Sal, Pimentón de la Vera y laurel

Elaboración en pocos pasos:
Primeramente preparar un vaso con aceite, perejil y ajos cortaditos, dejar que se macere un rato.
Limpiar la Sepia o el Choco y cortarla en cuadraditos. Disponer una olla con un poco de aceite y echar la cebolla cortada en trozos medianos y la sepia, todo en frio. Comenzar a rehogar y a los 5 minutos añadir el aceite de oliva con ajo y perejil.
Seguir dándole vueltas y a los 15 minutos añadirle también una hojita de laurel y pimentón. (El pimentón podría ser picante, le va muy bien, pero depende del gusto del cocinero). Darle un par de vueltas y enseguida verter el vino blanco para que no se queme el pimentón, dejar que se evapore y entonces reducir el fuego y tapar la olla para que se cocine a fuego lento.

 

P1030736.2

 

Dejar al fuego durante una hora, y 15 minutos antes añadir una picada de almendras y los ajos, esto será lo que espese la salsa. También 5 minutos antes de acabar añadirle los guisantes. Si son guisantes frescos se añaden sólo dos minutos antes ya que se hacen enseguida.
Acompañar de arroz blanco o arroz Pilaw y una ensalada fresca, de esta manera es un plato único completo y muy sano.

Y a disfrutar con un plato tradicional en Galicia y en Cataluña, aunque creo que en El País Vasco y en Andalucía también se ha de hacer de forma muy parecida. Tengo que investigar…

Y si quereis curiosear en las recetas de los otros blogueros participantes aquí os dejo el enlace.

Eso es todo amigos. That’s all folks!

 

Anuncios

23 comentarios sobre “Sepia con guisantes

  1. Gracias a todas por vuestros comentarios, sois muy amables y me encanta recibirlos! No dejéis de decirme que os parece la receta o el Post, acepto todas las críticas ¡Muchas gracias!

  2. Pues si, por Andalucia es un plato muy típico, además rico,fácil y ligero, te ha quedado delicioso.
    besos

    1. Me lo imaginaba, seguro que allí también lo hacen fenomenal, recuerdo un verano en Torremolinos y Málaga, íbamos a tapear y me encantaban los pescaditos fritos, las rabas y la manzanilla para acompañorlo todo, ¡Que bien me lo pasé aquel verano!

  3. Wow! que rico debe estar este plato! muy buenas fotos tmb. Me encanta! desde luego me vuelvo loca cada 5 con las recetas que veo! 😉 Felicidades

    1. Gracias por tu reconocimiento, siempre intento cuidar mucho las fotos y los bodegones, me encanta la fotografia, he sido autodidacta cuando todavía no había estallado el mundo digital. Gracias!

    1. Hola Pep! ¿Nos conocemos? ¿Fuiste con nosotras al taller de SuShi del Ametller hace un par de semanas? Como te estuve enseñando el blog, no se si al final te apuntaste a recibir las novedades…Dime algo, tengo curiosidad. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s