Cata de quesos en 12Graus

quesos-12-grados

Ayer estuve en una cata de quesos que me transportó a mi infancia en Asturias. La variedad de quesos allí expuesta me recordó mis comidas de invierno con mi madre  en las que el ingrediente principal era un buen queso de Cabrales y pocas cosas más…

Algunos sábados nos llevaba a mi hermana y a mí a una clase magistral en el mercado de Oviedo. Allí nos explicaba todo lo que veíamos, la carne y sus variedades, los pescados frescos, la fruta, la verdura…y los quesos.

Sí, los quesos, porque en Asturias, a pesar de ser una comunidad autónoma de pequeña extensión, se producen todos los años 42 variedades de quesos artesanales, 4 de ellos tienen reconocida la Denominación de Origen: Afuega el Pitu, Gamoneu, Cabrales y Casín.

La tendencia actual nos lleva a la recuperación de las costumbres tradicionales, donde lo artesanal prima sobre los productos industriales. Aquí es donde aparece 12 Graus, una nueva quesería abierta hace apenas 2 meses en Barcelona, en la que Pere Molí de Ger y Marcos Martínez Punzano apuestan por la innovación y artesanía en los quesos.

queseros-12-grados

Nos presentaron quesos de leche cruda de distintas tonalidades y texturas de muy diferente sabor entre ellos. Imposible acordarse de los nombres, sin embargo le hice algunas fotos para poder identificarlos.

quesos-12-grados1

Disfruté tremendamente y le puse cara y voz a muchas amigas blogueras.

blogueras

taller-quesos-12-grados

Y por supuesto me compré un queso, ¡Faltaría más! Y ese queso se puede comer con cuchara pues tiene una textura muy líquida y cremosa, me encantó, no me pude resistir…

Fotografia

Fotografia

Seguro que vuelvo a visitar esta quesería y a estos queseros tan amables…

Dirección Quesería 12 Graus: Bailén 238. Barcelona

Un comentario sobre “Cata de quesos en 12Graus

Responder

