Magdalenas con chocolate, jengibre y nueces

No quisiera pasar el homenaje que este mes las chicas de Cooking the chef le hacen al gran cocinero que rompió innumerables esquemas en la cocina y nos hizo libres creadores  gracias a su mente inquieta e innovadora.

muffin-de-chocolate-top

Ya sé que no es la mejor receta, ni la que mejor le representa, es una receta antigua de sus inicios, pero no quisiera dejar de estar ahí recordándole y agradeciéndole lo que ha hecho por la cocina. Va por ti Ferrán Adrià.

ferran-adria

A veces las recetas sencillas son las mejores, y como el mismo Ferrán Adriá dice, en casa es mejor no complicarse la vida y hacer cosas sencillas pero con buena técnica.

Su trabajo innovador y sus aportaciones a la nueva cocina no pueden pasar desapercibidas. Siempre he sido su admiradora, aunque la incorporación de algunas nuevas técnicas en casa es algo que va pasito a pasito.

La incorporación del jengibre le aporta otro sabor y con las nueces se disfruta mucho en boca.

Gracias Ahisa y April por este reto, me ha encantado participar.

lOGO cOOKING THE CHEF

Ingredientes ( 12ud Magdalenas):
– 50 gr. de maizena.
– 50 gr Cacao puro
– 150gr Azúcar moreno.
– 225 gr Agua.
– 75 gr Mantequilla.
– 75 gr Aceite girasol
– 125 gr Chocolate 70% cacao
– 1 C/p Canela.
– 2 Huevos.
– 125gr Harina.
– 2,5 C/p Levadura royal.
-40gr Jengibre escarchado
-50gr Nueces

muffin-de-chocolate

Elaboración en unos pocos pasos:
Mezclar la maizena, el cacao, el azúcar y el agua. Llevar a ebullición a fuego medio removiendo sin parar hasta que la mezcla sea una crema. Si se hacen grumos pasarle la batidora de mano. Retirar del fuego y reservar.
Derretir la mantequilla y el chocolate en trocitos al baño maría o en el microondas vigilando para que no se queme.

Mezclar las dos preparaciones en el mismo recipiente.
Añadir el aceite, la canela y un huevo batido, mezclar bien hasta que se integre en la anterior mezcla y añadir el otro huevo haciendo lo mismo.
Tamizar la harina y la levadura sobre la mezcla, mezclar con una lengua pastelera hasta que desaparezca la harina y no queden grumos.

Abrir  las nueces con la punta de un cuchillo y distribuirlas en la mezcla en trozos no muy grandes. Incorporar, también en trocitos, el jengibre confitado. Revolver bien.

Untar con mantequilla los moldes y repartir la masa en ellos. Meter en el horno a 180º durante 20 minutos.

Seguro que disfrutaréis de esta combinación aunque tengo que decir que es para los muy chocolateros ya que el chocolate predomina sobre el resto de los ingredientes, bueno, no hay más que ver todo el chocolate que lleva. 🙂

Estoy deseando ver las recetas que el resto de los compañeros han escogido este mes para participar con Cooking the Chef. Si queréis verlo podéis hacer clic aquí.

Anuncios

12 comentarios sobre “Magdalenas con chocolate, jengibre y nueces

  1. Es leer jengibre, nueces y chocotale todo en la misma receta y maravillarme. Me encantan estos ingredientes y tus magdalenas deben estar para hincarles el diente a todas horas. Felicidades

    1. Maria José, el jengibre escarchado lo puedes encontrar en muchas tiendas, por ejemplo en las que venden productos naturales, como herboristerias o en las que venden los productos a granel o en la zona de delicatessen. Cada vez son más fáciles de encontrar. Que lo disfrutes. Ya me contarás. Besiños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s